El mercado navideño más antiguo y grande de Italia está en Bolzano, en el Tirol del Sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde 1991, Bolzano acoge el mercado navideño más antiguo y grande de toda Italia: el Christkindlmarkt. Cada Navidad las callecitas medievales se iluminan y se adornan con decoraciones y luces. La Plaza Walther, se llena de puestos de más de 80 artesanos que venden comida, productos locales y decoraciones navideñas.

Ubicada en el valle del río Adige, enmarcada por las Dolomitas, la cadena montañosa de los Alpes orientales, se encuentra la fabulosa ciudad de Bolzano (Bozen en alemán), tierra de castillos (Castel Mareccio, Castel Flavon y Castel Firmiano) y tradiciones que en este período se convierte en pueblo de Santa Claus en una verdadera atmósfera de cuento de Navidad.

In epoca antica Crocevia di mercanti, oggi si riapre al grande pubblico offrendo una magia in cui tutti ritornano bambini ascoltando le dolci melodie tradizionali del natale, la magia entra negli occhi e nel cuore dei turisti che ad occhi spalancati ammirano la bellezza di questo luogo e si stringono in abbracci che solo il Natale sa regalare, sorseggiando un buon vin brulè o riscaldandosi con una gustosa tazza di cioccolata calda.

Los italianos, que se establecieron en la provincia del Tirol del Sur sobre todo durante el período fascista, viven en los centros más grandes como Bolzano, por ejemplo. Sin embargo en 103 de los 116 municipios la etnia dominante es la alemana. Es territorio italiano pero todo el mundo sabe hablar, o por lo menos entiende muy bien, el alemán ya que es necesario para solicitar la residencia en la provincia o trabajar en lugares públicos.

Existe también una pequeña minoría de población de habla ladina (lengua romance occidental del área alpina). Bolzano, la capital del Tirol del Sur, en la región del Trentino-Alto Adigio, en la antigüedad, fue encrucijada de comerciantes, hoy en día se muestra al público ofreciendo una magia en la que todo el mundo volvemos niños, escuchando las dulces melodías tradicionales de Navidad. La magia entra en los ojos y en el corazón de los turistas que admiran la belleza de este lugar y se abrazan en abrazos que solo la Navidad puede regalar, bebiendo un buen vino caliente (vin burlé) o calentándose con una sabrosa taza de chocolate.

Un paseo que calienta el corazón y el alma y despierta hasta en los grinch el espíritu de la Navidad…

El Christkindlmarkt

Si quieres organizar un viaje a Italia entre el 28 de noviembre y el 6 de enero no olvides visitar Bolzano y su maravilloso mercadillo. ¡Viaja a Italia y estudia italiano con nosotros! Cuéntanos tu idea y te ayudaremos a realizar el viaje a Italia de tus sueños. info@comeinitalia.it