El Festival de Sanremo: top 5 de los artistas italianos famosos en el extranjero

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

 

No es fácil comprender el alcance de la audiencia mundial producido por el Festival de Sanremo, que, además de transmitirse todas las noches en Rai1, se transmite en Eurovisión en Rai International y acoge a muchos representantes de la prensa extranjera durante esta semana.

Y es precisamente en el extranjero donde cantantes famosos viniendo de ese importante escenario, despoblan por su éxito tanto en italiano como en el idioma local.

Por lo tanto, elaboramos un top 5 de las personalidades artísticas italianas más conocidas en el extranjero y que en nuestro país han obtenido premios más o menos relevantes justo durante el Festival de Sanremo.

  1. En la primera posición de la clasificación, ciertamente encontramos a ella, la reina indiscutible del pop, un animal escénico que atrae a grandes y pequeños y que dio sus primeros pasos en el escenario del Festival de Sanremo, descubierta por el gran Pippo Baudo:  la «Divina» Laura Pausini.

En su carrera ha obtenido los más importantes premios nacionales e internacionales. En Italia ganó Sanremo en 1993 con La solitudine, Premio Lunezia, Festivalbar, Italian Wind music Awards, ecc., mientras en el extranjero ganó 6 World Music Awards, 4 premi al Festival di Viña del Mar, 4 Lo Nuestro Awards, un OGAE, un Grammy Award e 3 Latin Grammy Awards.

Solo en América Latina, ha vendido más de 70 millones de discos.

  1. En segunda posición, entre una técnica vocal no indiferente, un timbre inconfundible y una presencia escénica simple, pero que captura a su audiencia precisamente por su autenticidad, se ubica él: Tiziano Ferro.

Desde 1997, año en que debutó en la Academia de San Remo con Rosso relativo, Tiziano ha obtenido numerosos premios, tanto en Italia como en el extranjero, incluido el Premio Lunezia, el Premio Videoclip Italiano, Billboard Latin Music Awards, European Border Breakers Awards, Festivalbar, Wind Music Awards, MTV Europe Music Awards, TIM MTV Awards, Nickelodeon Kids’ Choice Awards, Onstage Awards, Premios Cadena Dial, Premios Oye!, Premio italiano de la música, Rockol Awards, TRL Awards, World Music Awards. En la edición 2020 del Festival de Sanremo, es el súper invitado presente en todas las cinco noches del evento.

  1. Medalla de bronce para Eros Ramazzotti, quien es sin duda uno de los cantantes italianos más famosos en Italia y en el mundo. Ha participado en tres Festivales de Sanremo, ganando en 1986 con Adesso tu. Ha realizado dúos con cantantes internacionales como Tina Turner, Cher, Ricky Martin, Luis Fonsi y Joe Cocker. Primer cantante italiano en actuar en el City Music Hall de Nueva York. Ha ganado premios como el Echo Music Award y el NIAF entre muchos.

  1. Mucho mérito para el éxito extranjero a pesar del género de nicho, como se puede pensar en el canto de ópera, va a Andrea Bocelli.

El creador de una mezcla perfecta entre el clásico y el pop, probablemente de Andrea, después de Sanremo 1995 no habríamos escuchado más si no hubiera sido por el éxito mundial de Con te partirò, que en Italia como canción nunca entró en la hit parade.

Número uno en el Reino Unido y número uno en los Estados Unidos, una doble victoria nunca vista para un artista italiano, su carrera confirma que en el extranjero obtiene mucha más satisfacción que en su país.

  1. En quinta posición, siguiendo al artista anterior, no podía faltar el trío de jóvenes artistas italianos que, aunque no nacieron en el escenario del festival de San Remo, ganaron uno en 2015 con Grande amore, llevándose una de sus mayores batallas, la de ser reconocidos también en Italia y no solo en el extranjero. Estamos hablando de Il Volo.

Compuestos por dos tenores y un barítono, Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble, los chichos de Il Volo han secuestrado al mundo entero con sus hermoso canto al estilo italiano, actuando con piezas famosas del repertorio de nuestra tradición musical y durante algunos años también expresándose con sus propias piezas. Sus premios en el mundo son:Billboard Latin Music Awards, Diosas de Plata, Latin Grammy Awards, Premio PMI, Premios Tu Mundo, Wind Music Awards.

Sigue el Festival de Sanremo 2020 en directo en RAI1 o en streaming e https://www.raiplay.it y comenta con Come in Italia en Instagram, Twitter y Facebook, ¡será también una ocasión para dialogar con nuevos amigos de lengua italiana!

Segui il Festival di Sanremo 2020 in diretta su RAI 1 o in streaming su https://www.raiplay.it e commenta con Come in Italia su Instagram, Twitter e Facebook, può essere anche un’occasione di scambio con nuovi amici di lingua spagnola!

Hashtag (para comentar):

#sanremo2020

#sanremo70

#comeinitalia

@comeinitalia

¡Feliz Festival de Sanremo 2020 a todos!

Buon Festival di Sanremo 2020 a tutti!